AICA organiza su III Foro de Seguridad Vial y Movilidad en la Empresa

El foro tendrá lugar el 22 de noviembre en el Centro de Arte Alcobendas.

Entre los participantes destacan Fundtrafic, BusUp o la Policía Local de Alcobendas.

La Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, pone en marcha el III Foro de seguridad vial y movilidad en la empresa con el objetivo de crear un punto de encuentro donde las administraciones públicas y los responsables de prevención y recursos humanos de las principales empresas intercambien opiniones y discutan acerca de las problemáticas que más afectan al sector. El fin de este foro titulado Evitar los accidentes de tráfico: conducción preventiva en la carretera es buscar soluciones y reducir la siniestralidad laboral derivada de la movilidad vial, un asunto que afecta cada día a más organizaciones.

El evento se celebrará el próximo 22 de noviembre en el Centro de Arte Alcobendas, de 9:45 a 11:45 horas. En la inauguración estarán presentes Luis Suárez de Lezo, secretario general de AICA, y Luis Miguel Torres, concejal de Seguridad, Protección Civil, Movilidad y RR.HH. del Ayuntamiento de Alcobendas.

Posteriormente dará comienzo una mesa redonda bajo el título ¿Cómo evitamos la siniestralidad en la carretera? En esta parte del programa participarán Juan Pedro Caravaca, inspector segundo Jefe Policía Local de Alcobendas, que hablará sobre cómo fomentar una conducción segura; Francisco Canes, presidente de Fundtrafic y de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes que compartirá las consecuencias de las malas conductas al volante; Belén Migallón, técnica superior de Prevención de Riesgos Laborales que hablará acerca del mindfulness frente al estrés al volante; y Rui Fernandes, CEO y fundador de BusUp, que charlará acerca de buenas prácticas en Movilidad y Seguridad Vial: el caso de Lagoas Park.

El foro está dirigido a empresarios, gerentes, directores y técnicos de PRL y de recursos humanos. La asistencia es gratuita y la inscripción puede realizarse a través del siguiente enlace.

Entradas asociadas
Entradas recientes