top of page

Un concurso de fotografía para premiar buenas prácticas en prevención de riesgos laborales en las em

El plazo para participar empieza el 15 de mayo y finaliza el 14 de octubre de 2016. Como premio dos cámaras de fotos compactas Canon, para las dos fotos que seleccione el jurado y un reconocimiento para las empresas ganadoras

  • El objetivo es mejorar la cultura preventiva en las empresas e incentivar la difusión de buenas prácticas en prevención de riesgos laborales

  • Se trata de una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), con la colaboración de Asifor Ingeniería, Canon, y la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales

Si te sientes orgulloso de cómo tu empresa cuida a los empleados, se preocupa por que tengan un ambiente de trabajo saludable y seguro, si tienes ganas de que lo sepa todo el mundo, y que además que te premien por ello, tienes que participar en el ‘1er Concurso de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales’ que organiza la Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA a través de su Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales. Esta iniciativa surge con el objetivo de fomentar la cultura preventiva entre las empresas y sus trabajadores, y cuenta con la colaboración de las empresas Asifor Ingeniería y Canon, y con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.


El periodo de participación se inicia el 15 de mayo y finaliza el 14 de octubre de 2016. Participar es muy sencillo, sólo hay que seguir tres pasos: primero se deben identificar buenas prácticas preventivas que se realicen en la empresa, o situaciones de riesgo a tener en cuenta, iniciativas que mejoren la salud de los empleados, medidas de seguridad adecuadas, etc.; en segundo lugar, se debe realizar una fotografía que ilustre dicha situación; y por último, rellenar el formulario adjunto a las bases del concurso y enviarlo por email a prl@empresariosdealcobendas.com.


De todas las fotos recibidas el jurado seleccionará dos de ellas, atendiendo a los criterios establecidos en las bases, que ganarán dos cámaras de fotos compactas Canon. Asimismo, las empresas a las que pertenezcan los autores de las fotos ganadoras recibirán un Reconocimiento por sus buenas prácticas en materia de prevención de riesgos laborales a las empresas. Los galardones se harán públicos y se entregarán en un acto previsto para finales de año.


Es importante resaltar que la temática de las fotos debe centrarse exclusivamente en la realidad de la prevención de riesgos laborales en las empresas, las fotografías deberán de ser originales y exclusivas del autor, y cada participante presentará un máximo de una fotografía por persona y empresa, que no podrá ser alterada electrónicamente ni por cualquier otro medio, salvo mínimas correcciones de color y luminosidad.


En cuanto al formato de las fotografías se enviarán en formato digital jpg o bmp. Las imágenes deben tener un tamaño aproximado de 20 x 30 cm, una resolución mínima de 300ppp, y el peso del archivo no deberá exceder los 5Mb.


Las bases completas y el formulario de inscripción están disponibles en la página web de AICA www.empresariosdealcobendas.com, y en la del Gabinete de PRL de AICA www.aicaprevencion.com.



Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page