Francisco Javier Pinilla García nombrado nuevo director del INSST

D. Francisco Javier Pinilla García ha sido nombrado nuevo director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).


Funcionario de la Escala de Titulados Superiores de Prevención del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) desde 1987. Ha sido Jefe del Servicio de Asesoramiento y Normas, Consejero Técnico de Dirección del INSST y en la actualidad coordinador de Investigación del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, encargado de la promoción y ejecución de la investigación interna y de la coordinación de la investigación externa (universidades y centros tecnológicos).


Ha sido miembro representante del gobierno español en el Comité Consultivo para la Seguridad, la Higiene y la Protección de la Salud en el lugar de Trabajo de la Unión Europea (Luxemburgo), del Consejo de Administración de la Agencia Europea de Salud y Seguridad en el Trabajo (Bilbao) y en el Consejo de Administración de la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo (Dublín), entidad dependiente de la Comisión Europea que tiene como misión el estudio de las tendencias de cambio en materia sociolaboral, de medio ambiente y de calidad de vida.


Ha sido consultor en misiones internacionales de cooperación en el marco de la Organización Internacional del Trabajo en Ecuador y Mauritania y experto español en tareas de cooperación laboral y de condiciones de trabajo en Chile y México.

Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTACTO

Gabinete de PRL de AICA

Asociación de Empresarios de Alcobendas

Avd. Doctor Severo Ochoa nº45 - 2º Planta

28100 Alcobendas - Madrid

Tel: 91 654 14 11

prl@empresariosdealcobendas.com

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle