top of page

La Comunidad de Madrid, a través del IRSST, impartirá 5 cursos, 4 jornadas formativas, 3 talleres y

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid ha preparado para el último trimestre del año 2018 una programación, en materia de formación básica y específica en prevención de riesgos laborales, compuesta por cinco cursos, cuatro jornadas formativas, tres talleres y un foro con los que completará el Catalogo de Formación de 2018.


En el primer caso, habrá un curso de Complemento del sector de la construcción, con el que se obtendrá un certificado de nivel básico de 60 horas, especialmente dirigido a empresarios, autónomos emprendedores y delegados de prevención. Además, habrá otro curso de Complemento para delegados en este sector, con el que se adquirirá el certificado de nivel básico de 70 horas.


Junto a ellos, se incluirán el noveno y décimo curso básico presencial en Prevención de Riesgos Laborales así como el curso de Complemento del sector de sanidad, que capacitará a quienes lo realicen para asumir las funciones de nivel básico en Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito sanitario.


Además, las 4 jornadas formativas se centrarán en ‘Equipos de trabajo nivel avanzado’, ‘Regreso con éxito en la reincorporación al trabajo’, ‘Identidad y diversidad de género’ y ‘Presencia y gestión del curso en la obra’. Habrá también 3 talleres, uno sobre el Mindfulness, otro sobre ‘Tutorización para mejorar la conducción laboral’ y otro sobre ‘Planes de Prevención de Riesgos Laborales’. Por último, se celebrará un foro centrado en las empresas del sector del amianto.


INSCRIPCIONES

Las solicitudes para participar en las acciones formativas pueden presentarse telemáticamente, por correo electrónico, correo postal o presencialmente en la sede del IRSST (C/ Ventura Rodríguez, 7 de Madrid). El plazo permanecerá abierto hasta cinco días antes de que se celebre la acción formativa.El catálogo se apoya en el V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales y cuenta con 21 programas preventivos, 51 líneas de actuación y 181 objetivos específicos para luchar contra la siniestralidad laboral. El Plan, que cuenta con el respaldo de los agentes sociales, pretende, precisamente, sumar a los principales sindicatos y asociaciones empresariales en la labor de erradicar los accidentes en el ámbito laboral.


LA SINIESTRALIDAD MÁS BAJA DE ESPAÑA

Según los últimos datos disponibles, la Comunidad de Madrid presenta el índice de incidencia más bajo de todas las comunidades autónomas, situándose en un 17% por debajo de la media nacional, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) referidos al período comprendido entre junio de 2017 y mayo del año 2018.


Según estos datos, el índice de incidencia de los accidentes graves ocurridos en la región es del 11,26% frente al 24,87% del total nacional, siendo por lo tanto un 54,73% inferior. En cuanto a los accidentes leves, la cifra es casi un 17% menor. En el caso de los accidentes mortales, nuestra región presenta un índice de incidencia del 45,90% por debajo de la media nacional.

Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page