Requisitos esenciales de seguridad para la comercialización de los recipientes a presión simples


El pasado mes de abril se publicó en el BOE, el Real Decreto 108/2016, por el que se establecen los requisitos esenciales de seguridad para la comercialización de los recipientes a presión simples.

Este real decreto establece los requisitos esenciales de seguridad exigibles a los recipientes a presión simples que constituyan una novedad en el mercado de la Unión Europea en el momento de introducirse en el mismo; es decir, que o bien se trata de recipientes a presión simples nuevos fabricados por un fabricante establecido en la Unión Europea, o bien son recipientes a presión simples nuevos o de segunda mano, importados de un tercer país.

Este Real Decreto entrará en vigor el día 20 de abril de 2016, no obstante no se impedirá la comercialización o puesta en servicio de recipientes regulados por la normativa anterior que sean conformes con la misma y se hayan introducido en el mercado antes del 20 de abril de 2016.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/03/22/pdfs/BOE-A-2016-2827.pdf

Desde el Gabinete de PRL de AICA, les mantenemos informados sobre las novedades en la Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo.

Por ello, si le surge cualquier duda, puede ponerse en contacto con la asociación, y le asesoraremos al respecto.

GABINETE DE PRL DE AICA

91 654 14 11

prl@empresariosdealcobendas.com

www.aicaprevencion.com

www.seguridadvialparaempresas.com

[endif]--![endif]--

Entradas asociadas