Comunicación de apertura o reanudación de la actividad de centros de trabajo en obras de construcció


noticia.gif

Recientemente el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid acaba de editar la publicación ‘Comunicación de apertura o reanudación de la actividad de centros de trabajo en obras de construcción’. Se trata de un documento que ayuda a las empresas que desarrollan trabajos del R.D. 1627/97 a aclarar las dudas más frecuentes que pueden surgir a la hora de cumplir con la obligación de realizar dicha apertura y la cumplimentación del formato aplicable a tales efectos.

Recuerda que la comunicación deberá ser previa al comienzo de los trabajos y permanecerá expuesta en la obra en un lugar visible.

Entre las dudas que nos aclara la publicación se encuentran:

• Qué se considera obra de construcción

• Cómo se tramita la comunicación de apertura

• Qué documentación es necesaria para realizar la apertura de centro

• Qué casos pueden considerarse especiales

• La legislación aplicable, etc.

La publicación ‘Comunicación de apertura o reanudación de la actividad de centros de trabajo en obras de construcción’ puede ser obtenida de forma gratuita en la sede del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, calle Ventura Rodríguez nº 7, 6ª planta.

También se puede descargar desde la página web de la Comunidad de Madrid:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Publicaciones_FA&cid=1354415082473&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&site=ComunidadMadrid

Entradas asociadas
Entradas recientes