top of page

ApprevenirT, la app para la prevención de riesgos laborales

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid, y las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades profesionales y las Sociedades de Prevención han creado ApprevenirT, una nueva aplicación para smartphones y tablets que está destinada a prevenir los riesgos laborales y lograr un entorno laboral más seguro.


Esta aplicación, que puede descargarse en la Google Play Store, es de fácil manejo y muy intuitiva. Es una herramienta gratuita basada en los últimos avances tecnológicos que muestra las medidas preventivas a adoptar para prevenir los riesgos inherentes a cada profesión, indicando además la forma de actuar en caso de accidente.


En este sentido, ApprevenirT contiene elementos multimedia que combinados con un lenguaje claro y accesible pretender difundir la cultura preventiva y luchar contra la siniestralidad laboral. Cabe resaltar que esta aplicación incluye una pestaña específica para los riesgos psicosociales, riesgos que están adquiriendo cada vez mayor importancia dada la situación económica y social actual. Esta actuación, una vez más, pone de manifiesto el esfuerzo que se lleva a cabo desde la Comunidad de Madrid para mejorar la seguridad y salud de los trabajadores.


Fuente: Instituto Regional Seguridad y Salud en el Trabajo.

Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page