Una obra teatral acerca a los escolares la prevención de riesgos laborales

Según se hacía eco Abc.es la semana pasada, en Extremadura se está desarrollando una nueva edición de la campaña "Prevecole", mediante la cual se acercan a los escolares los conceptos básicos sobre prevención de riesgos laborales por medio de una representación teatral.


La campaña se desarrolla gracias a un convenio entre el sindicato CCOOy la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, dentro del VI Plan de Actuación de Prevención de Riesgos Laborales de Extremadura, y en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura.


La misma se sustenta en una obra divertida y participativa, creada por la compañía teatral "Panduro Producciones", en la que sus protagonistas se enfrentan a distintas situaciones donde ponen a prueba sus conocimientos sobre prevención de accidentes laborales.


El curso pasado las funciones se realizaron en las instalaciones de los centros educativos que así lo solicitaron, por lo que fue imposible atender todas las peticiones recibidas.


Así, este curso se han planificado, en coordinación con los organismos correspondientes, actuaciones en sedes municipales de gran capacidad, de manera que varios grupos de alumnos de distintos centros educativos puedan presenciar a la vez la función teatral.


Durante la semana pasada han tenido lugar las representaciones teatrales en Cáceres, Don Benito, Plasencia y Mérida con una estupenda acogida entre el alumnado.


Se pretende generar cultura preventiva en todos los ámbitos de la sociedad, como motor del cambio presente y del futuro, y ve fundamental encaminar a las personas hacia actitudes preventivas y fomentar la salud antes de llegar al ámbito laboral.


En este sentido, añade, el alumnado de Primaria está en una edad en la que, con una adecuada metodología didáctica, se puede lograr crear aprendizajes significativos quegeneren conciencia preventiva.


Entradas asociadas