top of page

Indices de Incidencia de Accidentes de Trabajo


El Observatorio de Condiciones de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social presenta los últimos índices de incidencia de accidentes de trabajo, concretamente los datos que van de Octubre de 2014 hasta Septiembre de 2015 y en ellos se aprecia un ligero repunte del nº de accidentes de trabajo totales con respecto al periodo anterior, reflejado en el aumento del índice de incidencia.

A la hora de analizar estos datos observamos también el incremento de la población afiliada a la seguridad social en este periodo, por lo que en parte se puede achacar a este aspecto el cambio en la tendencia a la reducción de accidentes que veníamos experimentando.

Quiere esto decir, que es el momento de seguir haciendo hincapié en la cultura preventiva de empresas y trabajadores para evitar que los datos de accidentabilidad sigan tan ligados a la tasa de actividad, consiguiendo un decremento paulatino del nº total de accidentes.

Se pueden ver los últimos informes por sector y gravedad e incluso por comunidad autónoma en la propia página del Observatorio.

Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page