top of page

Nueva Estrategia Española de Seguridad y Salud


Ya disponemos la nueva Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, que fue aprobada en Consejo de Ministros el pasado Viernes 24 de Abril.

Esta estrategia de común acuerdo entre las Administraciones Públicas y los Interlocutores sociales, trata de dar continuidad a la anterior estrategia 2007-2012, actualizando la situación a los cambios actuales en que se mueven las condiciones de trabajo en pos de la consecución de una reducción de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en un contexto de colaboración entre dichas administraciones públicas, empresarios y trabajadores.

Tras un diagnóstico de situación en nuestro país en materia de prevención de riesgos laborles, se avanzan una serie de objetivos, que abarcan diferentes aspectos. Estos son los objetivos básicos:

Objetivo 1: Mejorar la eficiencia de las instituciones dedicadas a la preven¬ción de riesgos laborales.

Objetivo 2: Potenciar actuaciones de las Administraciones Públicas en materia de análisis, investigación, promoción, apoyo, asesoramiento, vigilancia y control de la prevención de riesgos laborales.

Objetivo 3: Promover, con la participación de los Interlocutores Sociales y las Comunidades Autónomas, la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, especialmente en sectores, actividades, colectivos y empresas de mayor riesgo.

Objetivo 4: Fortalecer la participación de los Interlocutores Sociales y la implicación de los Empresarios y Trabajadores en la mejora de la seguridad y salud en el trabajo.

Se puede descargar la estrategia a través de la página del INSHT.

Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page