top of page

Se reanuda la actividad formativa en prevención de riesgos en septiembre

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) pondrá de nuevo en marcha los cursos programados en su Catálogo de Formación a partir del día 11 de septiembre. Estas acciones formativas están enmarcadas en el programa de actuaciones de formación e información que desde la Comunidad de Madrid se llevan a cabo para la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Así, los días 11 y 12 de septiembre se celebrará el curso temático ‘La actuación preventiva en Seguridad Vial Laboral’. El curso pretende servir de asesoramiento y ayuda para empresarios y técnicos de prevención para ofrecer una imagen integradora de la seguridad vial laboral en la actividad empresarial.

El ‘Curso Básico en Prevención de Riesgos Laborales Sectorial: construcción y metal. Modalidad presencial’ tendrá lugar del 15 al 22 de septiembre, y su objetivo es proporcionar la formación de nivel básico para los referidos sectores, que deberá completarse con la realización del curso complementario para el sector de la construcción y del metal, finalizado el cual se obtiene el certificado de nivel básico de 60 horas.

También el día 15 se iniciará la sexta edición del ‘Curso Básico en prevención de riesgos laborales. Modalidad Mixta’. En esta acción formativa, que se desarrollará a lo largo de 6 semanas, el alumno dedicará al estudio y a la resolución de ejercicios un tiempo estimado de 20 horas, con dos sesiones presenciales formativas obligatorias de 5 horas cada una. Asímismo, habrá sesiones de seguimiento de la pasada edición de este mismo curso.

Con objeto de analizar las claves del trabajo en equipo y su repercusión en la mejora de la eficacia de la gestión preventiva de la empresa, el martes 23 de septiembre se celebrará una jornada técnica, de sumo interés para empresarios, trabajadores y profesionales de la prevención de riesgos laborales.

Jornada y taller

Por otro lado, el día 24 tendrá lugar la jornada ‘Responsabilidades y obligaciones de las comunidades de propietarios como promotores de ejecución de obras’. Esta jornada tiene por objeto aportar a las comunidades de propietarios, a sus representantes (administradores de fincas), empresas de construcción, trabajadores autónomos y coordinadores de seguridad y salud una visión práctica de los aspectos que, necesariamente, han de contemplarse en las obras en las comunidades de propietarios en materia preventiva según la normativa de aplicación.

Por último, del 29 al 30 de septiembre se desarrollará el taller complementario de la formación de nivel básico ‘Vamos a hacer planes’. Este taller, novedad en la programación del catálogo de este año, tiene una duración de 10 horas. Para poder participar se requieren conocimientos de nivel básico en prevención de riesgos laborales.

Las solicitudes para participar en todos estos cursos pueden presentarse telemáticamente, por fax, correo electrónico, correo postal o, presencialmente, en la sede del IRSST, calle Ventura Rodríguez 7. El plazo para participar estará abierto hasta cinco días antes de la celebración de esta acción formativa. Puede consultarse toda la oferta formativa en el Catálogo de Formación del IRSST.

Si su empresa está interesada en cualquier formación relacionada con la prevención puede contactar con el Gabinete de PRL de AICA, donde le asesorarán sobre las acciones formativas existentes que más se adapten a sus necesidades. Email: prl@empresariosdealcobendas.com


Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page