top of page

Más de 30 empresas comparten ejercicios para una vida laboral saludable en un taller de AICA

El taller de AICA “Wellness corporativo, ¡actívate en tu empresa!” ha tenido lugar en el gimnasio Holmes Place La Moraleja con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

Más de 30 responsables de prevención de riesgos laborales y de recursos humanos provenientes de empresas con distintos sectores de actividad se han unido en el taller de la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA “Wellness corporativo, ¡actívate en tu empresa!”. Los participantes han realizado ejercicios sin moverse del espacio de trabajo que ocuparía su mesa y han hablado de hábitos de mejora del bienestar laboral.


La sede de Holmes Place La Moraleja ha sido el lugar elegido para este taller que ha contado con la participación de Indra y con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que, sobre la PRL, llevará a cabo AICA en 2018.


El objetivo del taller ha sido informar a los empresarios y trabajadores de los beneficios que tienen, desde el punto de vista el wellness corporativo o wellness laboral, para promover buenas prácticas en temas de salud, nutrición, actividad física y equilibrio entre la vida personal y laboral.


La primera ponencia titulada “¿Qué pueden hacer las empresas para favorecer el wellness corporativo?” ha corrido a cargo de dos representantes de Indra: Katia Muñoz, gerente de Desarrollo de Talento y Compromiso de Indra, y Enrique Gilarranz, responsable de Seguridad, Salud y Bienestar Ocupacional Corporativo de Indra. Enrique Gilarranz ha nombrado algunos casos que favorecen el wellness laboral como “el teletrabajo, pero teniendo un espacio laboral definido; la flexibilidad horaria para evitar estrés; un mínimo de permanencia en la oficina para el reparto de tareas; o la realización de ejercicios de respiración, relajamiento y estiramientos según la ocupación”.


Tras esta intervención, se ha dado paso a la parte participativa y práctica del taller gracias a Holmes Place, “Hábitos de vida saludable”. Uno de los entrenadores del centro deportivo, Mario Novo, ha dado algunas claves a los participantes para ejercitarse mientras están en su puesto de trabajo y para crear hábitos laborales saludables. Los más de 30 invitados al evento han realizado, a su vez, varios ejercicios útiles para evitar las lesiones y los daños físicos que se pueden producir tras una jornada laboral.


Por último, el director del Gabinete de PRL de AICA, Pedro Merodio, ha sido el encargado de clausurar el taller y señalar a los asistentes que AICA dispone de un Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales donde pueden hacer llegar sus consultas. Estas serán respondidas gratuitamente por un técnico de PRL en menos de 48 horas.


Este encuentro se ha dirigido a todo tipo de empresarios, trabajadores o gerentes, así como cualquier profesional de la prevención de riesgos laborales y los recursos humanos. El próximo evento del gabinete de PRL será el 8º Encuentro Empresarial de Prevención de Riesgos Laborales que se realizará el 19 de junio en el Espacio Miguel Delibes de Alcobendas.

Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page