top of page

La siniestralidad laboral baja en Madrid un 1,5%


Los accidentes registrados en jornada laboral en la Comunidad de Madrid han bajado un 1,58% en el último año, según los datos oficiales del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Comunidad tiene el índice de incidencia (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados) más bajo de todas las regiones, con un total de 2.706 casos.

Esta cifra está un 18,07% por debajo de la media nacional con 3.303 accidentes menos. Además, la región madrileña es la que presenta un índice menor en accidentes mortales, un 53,7% por debajo de la media nacional. También presenta un índice 57,97% menor en accidentes graves y un 18,46% más bajo en los leves.

Con motivo del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra el 28 de abril, la Comunidad está organizando diversas actividades, jornadas y actos para promocionar la sensibilización frente a la siniestralidad laboral e incidir tanto en la prevención de los accidentes como en mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo.


El evento central de la Semana de la Prevención se celebrará el jueves en la plaza de Isabel II, donde el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) tiene instalada una plataforma en la que se realizará una exhibición de trabajos en espacios confinados y con exposición a riesgo eléctrico. En la misma, el público podrá interactuar, de cara a optimizar la información y la sensibilización sobre los riesgos.

Un día después, el viernes 27, el IRSST celebrará su tradicional jornada de puertas abiertas, dirigida especialmente a los alumnos del ciclo de Grado Superior de Técnico Superior en Riesgos Profesionales, que podrán conocer de primera mano la sede, las funciones de este organismo y el equipo humano que lo compone.

El día 26, prolongándose hasta el día siguiente, el IRSST participará en el XXXIV Encuentro de la Red Europea de Organizaciones Profesionales de Seguridad y Salud, que se celebrará en el Campus de la Universidad Europea de Alcobendas.


Fuente: ElEconomista

Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page