top of page

La Comunidad registra la menor siniestralidad laboral de España, con casi un 19 % menos de accidente



Presentamos, un mes más, el índice más bajo de incidencia de accidentes de trabajo de todas las regiones, según los últimos datos del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), referidos a diciembre 2016-noviembre 2017. De esta manera, el índice de incidencia (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados) de la Comunidad se sitúa un 18,69% por debajo de la media nacional. Madrid es también la región que presenta un índice menor en lo que se refiere a los accidentes graves: un 57,29 % por debajo de la media nacional; o lo que es lo mismo, un índice de 10,55 frente a 24,71 en el conjunto de España; y un índice de 1,44 frente al 3,19 en lo que se refiere a los accidentes mortales (un 55 % menos) y 2.679 frente a 3.282 en lo que se refiere a los accidentes leves (un 18,36 % menos).

Desciende casi un 21% los accidentes mortales registrados En cuanto al acumulado del año, la siniestralidad laboral se ha reducido en la Comunidad de Madrid un 1,1 % si comparamos el período febrero 2017-enero 2018 con respecto al mismo del año anterior. Así lo reflejan los últimos datos sobre el índice de incidencia de accidentes de trabajo recopilados por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).

Además, los accidentes mortales en jornada laboral registrados se han reducido en el mismo período casi un 21 %, pasando de 53 a 42 en los mismos intervalos temporales comparados. En enero se han producido un total de ocho accidentes mortales, de los cuales tres han sido in-itinere y cinco por patologías no traumáticas, uno en el sector agrícola, uno en la construcción y tres en el sector servicios.

Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page