top of page

La siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid es la más baja de España


UN 17% INFERIOR A LA MEDIA NACIONAL

Madrid se mantiene como la comunidad con el menor índice de incidencia de accidentes de trabajo (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados), según los últimos datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Así en el periodo noviembre 2014 - octubre 2015, el índice de incidencia de la Comunidad de Madrid es el más bajo de todas las Comunidades Autónomas y es un 17% inferior a la media nacional.

En relación con los accidentes graves, Madrid continúa siendo la comunidad autónoma que tiene el menor índice de incidencia de accidentes graves. Según los últimos datos publicados por el del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), el índice de incidencia de la Comunidad de Madrid es de un 62,6% por debajo de la media nacional y, respecto a los accidentes mortales, Madrid presenta un índice de incidencia inferior en casi un 26% al nacional.

Actividades de prevención El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid (IRSST) ha desarrollado a lo largo de 2015 diversas campañas de asesoramiento en prevención de riesgos laborales dirigidas a empresarios y trabajadores de la región para impulsar la mejora de las condiciones de seguridad y salud, conforme a los objetivos marcados en el IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, aprobado en consenso con los agentes sociales, CEIM, UGT y CCOO, que colaboran directamente en la ejecución de una parte importante de este Plan.

De cara año 2016, el IRSST seguirá desarrollando actuaciones específicas en materia preventiva para luchar contra la siniestralidad laboral, priorizando aquellos sectores con mayores índices de incidencia. Entre las actuaciones previstas destaca la ejecución de campañas de control y asesoramiento específicas, tanto transversales como sectoriales, así como la firma de convenios de colaboración con entidades públicas, especialmente ayuntamientos.

También cabe resaltar la organización de la semana de seguridad y salud en el ámbito educativo, con el objetivo de fomentar la cultura preventiva entre los futuros trabajadores de la Comunidad de Madrid.

Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page