Regulada la protección a los trabajadores contra los riesgos de la exposición a campos electromagnét


El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a campos electromagnéticos.

La nueva norma incorpora al Derecho español el contenido de una Directiva Comunitaria del 26 de junio de 2013 sobre las disposiciones mínimas de salud y seguridad relativas a la exposición de los trabajadores a los riesgos derivados de agentes físicos (campos electromagnéticos), de manera que tales riesgos se eliminen en su origen o se reduzcan al nivel más bajo posible.

El Real Decreto constituye un instrumento de gran utilidad, dado que tiene un carácter horizontal y es aplicable en múltiples sectores y actividades, con lo que se mejoran las condiciones de seguridad y salud de un amplio número de trabajadores. Por todo ello, supone un avance significativo respecto de la situación actual.

Entre las principales novedades, este Real Decreto específica los valores límite de exposición, al tiempo que establece la obligación del empresario de elaborar y aplicar un plan de acción que incluya medidas técnicas y organizativas que impidan que se superen esos valores.

También recoge derechos básicos de los trabajadores en materia preventiva, como son la formación e información, la vigilancia de la salud o el derecho a ser consultados y a participar en los aspectos relacionados con la prevención, así como el régimen sancionador por incumplimiento.

http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2016/refc20160722.aspx#electromagnetico

Desde el Gabinete de PRL de AICA, les mantenemos informados sobre las novedades en la Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo. Por ello, si le surge cualquier duda, puede ponerse en contacto con la asociación, y le asesoraremos al respecto.

GABINETE DE PRL DE AICA

91 654 14 11

prl@empresariosdealcobendas.com

www.aicaprevencion.com

www.seguridadvialparaempresas.com

Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTACTO

Gabinete de PRL de AICA

Asociación de Empresarios de Alcobendas

Avd. Doctor Severo Ochoa nº45 - 2º Planta

28100 Alcobendas - Madrid

Tel: 91 654 14 11

prl@empresariosdealcobendas.com

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle