top of page

Accidentes por atrapamiento de máquinas industriales

Según estudio del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, el 58% de los accidentes en industria se producen por atrapamiento.

El fabricante debe hacer una evaluación de riesgos que permita entre otros aspectos determinar los limites de las máquinas, identificar los peligros y situaciones peligrosas, valorar los riesgos y eliminar los peligros o reducir los riesgos según los principios de la integración de la seguridad.

Dentro del marco jurídico proporcionado por la Ley 31/1995 de Prevención de riesgos laborales y el Real decreto 1215/97 disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo se establecen las obligaciones del empresario en lo referente a la elección, utilización, mantenimiento y comprobación de los equipos.

Desde el Gabinete de PRL de AICA, les mantenemos informados sobre las novedades en la Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo.

Por ello, si le surge cualquier duda, puede ponerse en contacto con la asociación, y le asesoraremos al respecto.

Desde AICA para intentar disminuir este tipo de accidentes recomendamos que echéis un vistazo a la guía sobre “Comprobaciones básicas de SEGURIDAD EN MÁQUINAS para su puesta a disposición de los trabajadores”, donde se recogen todos los requisitos de seguridad y obligaciones que deben de cumplir este tipo de maquinas acorde a la exigente normativa comunitaria europea en la materia.

GABINETE DE PRL DE AICA

91 654 14 11

Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page