Nueva clasificación de las propiedades de reacción al fuego de los productos de construcción

Se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2016/364 DE LA COMISIÓN, relativo a la clasificación de las propiedades de reacción al fuego de los productos de construcción de conformidad con el Reglamento (UE) nº 305/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo.

Con la publicación de este Reglamento queda derogada la Decisión 2000/147/CE.

El presente Reglamento entra en vigor el 4 de abril, siendo obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.

Con esta decisión lo que se establecen son varias clases de propiedades de reacción al fuego, permitiendo que los fabricantes declaren unas propiedades de reacción al fuego inferior a las cubiertas por las clases E, EFL, EL y Eca, es preciso cambiar los criterios de clasificación de las clases F, FFL, FL y Fca en consecuencia.

Por consiguiente, es preciso sustituir las clases F, FFL, FL y Fca contempladas en la Decisión 2000/147/CE por nuevas clases para productos que no alcancen, como mínimo, las propiedades de reacción al fuego de las clases E, EFL, EL y Eca.

Por esto se ha adoptado el siguiente reglamento, cuando el uso previsto de un producto de construcción sea tal que el producto pueda contribuir a la generación y la propagación de fuego y humo dentro de la sala o la zona de origen, o fuera de ellas, las prestaciones del producto en relación con su reacción al fuego se clasificaran de conformidad con el sistema de Clasificación establecido en el anexo.

http://www.boe.es/doue/2016/068/L00004-00011.pdf

Desde el Gabinete de PRL de AICA, les mantenemos informados sobre las novedades en la Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo.

Por ello, si le surge cualquier duda, puede ponerse en contacto con la asociación, y le asesoraremos al respecto.

GABINETE DE PRL DE AICA

91 654 14 11

prl@empresariosdealcobendas.com

www.aicaprevencion.com

www.seguridadvialparaempresas.com

Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTACTO

Gabinete de PRL de AICA

Asociación de Empresarios de Alcobendas

Avd. Doctor Severo Ochoa nº45 - 2º Planta

28100 Alcobendas - Madrid

Tel: 91 654 14 11

prl@empresariosdealcobendas.com

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle