top of page

AICA organiza un Taller sobre Alérgenos para empresas del sector de la hostelería

El objetivo del Taller es informar a los empresarios de las obligatoriedades que tienen desde el punto de vista de sanidad de acuerdo con la nueva normativa

Alcobendas, 14 de abril de 2016. La Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), con la colaboración de Asifor Ingeniería, y la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, organiza el próximo 21 de abril en su Sede un Taller de prevención de riesgos laborales para tratar el tema de alérgenos en el sector de la hostelería.

Con el Real Decreto 126/2015, de 27 de febrero, se aprobó la norma general relativa a la información alimentaria de los alimentos que se presenten sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades, de los envasados en los lugares de venta a petición del comprador, y de los envasados por los titulares del comercio al por menor. La normativa comunitaria sobre información al consumidor afecta a todo tipo de establecimientos que vendan alimentos y bebidas, no envasadas. Esta Normativa se enmarca dentro de una completa reforma sobre la disponibilidad de información hacia el consumidor.

Bajo este contexto AICA, desde su Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, toma la iniciativa de realizar este Taller con el objetivo de informar a los empresarios del sector de restauración acerca de las obligatoriedades que tienen desde el punto de vista de Sanidad, como son la formación de manipulación de alimentos al personal de la empresa, la declaración de alérgenos de lo que se consume en el local, y disponer de un sistema de seguridad alimentaria (APPCC).

Este pequeño encuentro se dirige a todo tipo de empresarios, trabajadores, gerentes…, del sector de la hostelería, así como cualquier profesional de la prevención de riesgos laborales. Quienes estén interesados en asistir pueden rellenar el formulario de inscripción gratuito desde la página web de AICA www.empresariosdealcobendas.com y desde www.aicaprevencion.com.

Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page