Programa de Formación para la Prevención de Riesgos Laborales 2016 del IRSST


La formación preventiva es un elemento fundamental a la hora de implicar a empresarios y trabajadores, y al conjunto de la sociedad, en la consecución de unas mejores condiciones de seguridad y salud y en la lucha contra la siniestralidad laboral. Es función del IRSST potenciar esta formación, a través de un programa que refleje las necesidades reales de cada uno de los colectivos y sectores del tejido empresarial madrileño. Con la publicación del Catálogo de Formación 2016, desde el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo renuevan el compromiso de acercar la formación básica y especializada a todos los agentes implicados en la prevención de riesgos laborales, buscando siempre nuevas fórmulas, que enriquezcan la formación y el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre los empresarios, los trabajadores, sus representantes y los profesionales de la prevención; con especial dedicación a los colectivos de trabajadores más sensibles y los sectores productivos más afectados por la siniestralidad laboral.

En este sentido, el Catálogo de Formación del IRSST 2016 ofrece cuatro tipos de actividades formativas: Cursos Básicos, Cursos Complementarios, Cursos Temáticos y Jornadas Especializadas.

Destacar que, tal y como viene ocurriendo en ediciones anteriores del Catálogo, todos los cursos y jornadas serán impartidos por técnicos expertos, pertenecientes a todas las áreas técnicas de este organismo.

Para poder asistir a las diferentes actividades formativas es condición indispensable cumplimentar tantas solicitudes de inscripción como actividades se esté interesado en participar. Una vez cumplimentadas dichas solicitudes deberán remitirse a este organismo, personalmente o a través de:

  • Gestión telemática:

  • Correo electrónico: catalogo@madrid.org

  • Correo postal: C/ Ventura Rodríguez, 7-3ª Planta. Madrid 28008

En aquellos cursos o actividades formativas en los que deba realizarse una prueba de evaluación final, y siempre que la misma haya sido superada con criterios de evaluación informados previamente, el alumno recibirá por medios telemáticos un “Certificado de Aprovechamiento”, que justificará la competencia recién adquirida del alumno. Además, tras finalizar estas actividades formativas, los alumnos podrán evaluar la calidad de las mismas.

En todas las acciones formativas se realizará un control regular de asistencia, de tal modo que cualquier falta de asistencia en un porcentaje superior al 10% de las horas lectivas programadas, aún estando justificada en plazo y forma, imposibilitará la extensión del certificado correspondiente. Salvo comunicación específica, todos los Cursos y Jornadas se celebrarán en la sede del IRSST, situada en la calle Ventura Rodríguez, nº 7 – 3ª planta, en horario de mañana.

Entradas asociadas