top of page

Continúa la campaña 'Prevenir los riesgos laborales es rentable'


FORMACIÓN, INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO EN LOS MUNICIPIOS El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ha puesto en marcha un año más la campaña ‘Prevenir los riesgos laborales es rentable 2015’, con el objetivo de contribuir a la mejora de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores de la región. Esta actuación lleva desarrollándose ocho años de forma ininterrumpida por parte de técnicos en prevención de riesgos laborales. La campaña se dirige a pymes, microempresas y trabajadores autónomos y trata de sensibilizar, informar, asesorar y formar en esta materia. El proyecto utiliza un vehículo que recorre los municipios madrileños y que, durante varios días, se convierte en punto de referencia en asesoramiento y formación en materia de prevención de riesgos laborales.

En su interior, los técnicos desarrollan labores de orientación de manera individual y aborda con trabajadores y empresarios la problemática concreta que les afecta. Tanto unos como otros podrán participar en las acciones organizadas, entre las que destacan la impartición del curso de nivel básico en prevención de riesgos laborales en su modalidad semipresencial, así como las visitas de asesoramiento “in situ” a pequeñas compañías de los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid. Todas estas actuaciones son gratuitas.

En el marco de esta campaña se han visitado grandes municipios (Alcalá de Henares, Coslada o Boadilla del Monte) y pequeñas localidades (entre ellas, Torres de la Alameda, Pedrezuela y Talamanca del Jarama). La campaña ha previsto que en alguno de estos municipios se repita la experiencia, dado el gran número de asistentes que ha recibido en ediciones anteriores.

Desde que comenzó la campaña el 1 de septiembre, el autobús ha recorrido 37 localidades, realizándose 520 visitas de asesoramiento a pequeños empresarios. Además, se han impartido 25 charlas informativas y 38 sesiones presenciales del curso de nivel básico, en las que han participado 411 alumnos. Ante la experiencia positva del año anterior, se han celebrado dos foros de encuentro con profesionales de la prevención de riesgos laborales, uno en Alcalá de Henares y otro en Rivas-Vaciamadrid.

Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page