SUMMA112 imparte un taller de reanimación cardiopulmonar junto a la Ciudad Deportiva Valdelasfuente


Profesionales del SUMMA112 y técnicos en emergencias sanitarias impartirán este próximo viernes 30 de octubre un taller muy práctico para enseñar Reanimación Cardiopulmonar a los vecinos de Alcobendas, unas técnicas que pueden marcar la diferencia entre salvar una vida o no en un caso de extrema gravedad.

La parada cardiovascular es el cese súbito y potencialmente reversible de las funciones circulatoria y respiratoria. La posibilidad de supervivencia depende de la atención que reciba el paciente en los primeros minutos.

El taller ‘Formación de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica’ esta pensado para la población en general y sin conocimientos previos en este tipo de técnicas. El ciudadano aprenderá a reconocer los síntomas de una parada cardiovascular y activar el sistema de emergencia realizando una reanimación cardiopulmonar precoz hasta la llegada de los servicios sanitarios, aumentando así las posibilidades de supervivencia de la víctima. Es gratuito, muy práctico ya que enseña a abrir una vía aérea, técnicas de ventilación y masaje cardio externo con maniquíes de entrenamiento.

Este taller se realizará el viernes 30 de octubre, de 9:30 a 14:30 horas, junto al aparcamiento de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y lo organizan el SUMMA112 y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas.

Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTACTO

Gabinete de PRL de AICA

Asociación de Empresarios de Alcobendas

Avd. Doctor Severo Ochoa nº45 - 2º Planta

28100 Alcobendas - Madrid

Tel: 91 654 14 11

prl@empresariosdealcobendas.com

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle