La Policía Local realiza una campaña de prevención de atropellos en pasos de peatones

Los agentes realizan controles preventivos en los pasos de peatones de la ciudad para concienciar a conductores y peatones de la necesidad de extremar la atención

Durante toda esta semana la Policía Local de Alcobendas realiza una campaña de prevención de atropellos en medio centenar de pasos de peatones de la ciudad.

Los agentes realizarán controles preventivos en los pasos de cebra de los Distritos Centro, Norte y Urbanizaciones en los que se han producido atropellos, con el fin de concienciar tanto a los conductores como a los peatones de de la necesidad de extremar la seguridad y de poner la máxima atención en todos los desplazamientos y de la necesidad de respetar las normas.

Según los datos facilitados por la Policía Local de Alcobendas, el año pasado se produjeron 82 atropellos en la ciudad, cifra que se ha reducido notablemente durante 2015. Desde el 1 de enero al 30 de septiembre se han contabilizado únicamente 45 atropellos, sin víctimas mortales.

Esta campaña de prevención de los atropellos se engloba dentro de la política municipal de mejorar la movilidad, prevenir los accidentes de tráfico e incrementar la seguridad de los peatones. Durante 2013 y 2014 se han instalado pasos de cebra asimétricos, se han pintado mensajes de alerta en los pasos de peatones, se ha renovado la señalización vertical, se han semaforizado algunos pasos, se han delimitado carriles con hitos y se ha informado a la población escolar de cómo comportarse en un paso de peatones.

Al tiempo que la Policía Local efectúa estos controles, el Ayuntamiento de Alcobendas lanza una campaña publicitaria para concienciar a conductores y peatones de la necesidad de extremar la atención en los pasos de cebra y acabar con los numerosos atropellos que se producen mientras el peatón habla por el móvil o va escuchando música con los cascos puestos, como reflejan las encuestas realizadas.

Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTACTO

Gabinete de PRL de AICA

Asociación de Empresarios de Alcobendas

Avd. Doctor Severo Ochoa nº45 - 2º Planta

28100 Alcobendas - Madrid

Tel: 91 654 14 11

prl@empresariosdealcobendas.com

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle