AICA, Asifor, Asepeyo y Acciona promueven el liderazgo y la innovación en PRL


Acciona Infraestructuras, Asepeyo, Asifor y Aica (Asociacion de Empresarios de Alcobendas) han organizado un encuentro sobre Liderazgo e Innovación en PRL con los responsables de prevención de empresas de distintos sectores en el Centro de Tecnológico de I+D de Acciona, en el que han participado entidades entre otras como El Corte Ingles, Konecta, Thales Group, Cortefiel, Sgel y el Ayuntamiento de Alcobendas.

Las políticas de innovación y liderazgo en PRL con acciones y prácticas concretas influyen sobre la mejora de actitud y conductas, logrando que los líderes se involucren directamente en la seguridad de los trabajadores, con un efecto imprescindible sobre la conducta general de la organización. La sesión ha sido presentada por Pablo Yañez, Director de PRL de Acciona Infraestructuras y moderada por Ana Sanz, del Departamento de PRL de Acciona Infraestructuras.

Durante el encuentro, coordinado por Norberto Afonso, Director territorial de Seguridad y Pedro Merodio, Gerente ASIFOR Ingeniería y Director PRL AICA respectivamente, los directivos asistentes han expuesto las experiencias de sus empresas en cuanto a liderazgo e innovación en PRL y se ha abierto un debate en el que han aportado sus comentarios y reflexiones al respecto.

Tras el debate, los participantes han asistido a una demostración práctica de la herramienta Simulador de Prevención de Riesgos Laborales realizada en el Laboratorio de 3D mediante realidad virtual.

Entradas asociadas