‘Mujeres por el Corazón’, una campaña para prevenir el infarto y la enfermedad cardiovascular en la


Las enfermedades relacionadas con el corazón son la principal causa de mortalidad de las mujeres españolas.

Tras los actos realizados por la Semana del Corazón, el Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha la campaña informativa ‘Mujeres por el Corazón’ con el objetivo de prevenir el infarto y las enfermedades cardiovasculares en la mujer. Según los datos existentes, el infarto de miocardio tiene peor pronóstico en las mujeres que en los hombres porque tarda más en ser atendida al resultar más complicado identificar correctamente los síntomas asociados al varón.

La campaña, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Fundación Española del Corazón y las fundaciones MAPFRE y Pro CNIC, enseñará a las mujeres a conocer mejor los síntomas del infarto y a saber cómo actuar cuando comiencen a sentirlos. Es importante olvidar tópicos como que “solo es cosa de hombres” porque las enfermedades cardiovasculares en su conjunto son la principal causa de mortalidad de las mujeres españolas.

La campaña se va a realizar los días 9 y 10 de octubre, de 10 a 19 horas, en una unidad móvil que permanecerá instalada en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. La asistencia es libre y las mujeres que acudan realizarán un cuestionario de salud para valorar su riesgo y se harán pruebas y mediciones del nivel de colesterol en sangre, de la tensión arterial, el cálculo del Índice de Masa Corporal (IMC) y la medición del perímetro de cintura.

Entradas asociadas
Entradas recientes