top of page

Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo


Tras la aprobación por el Consejo de Ministros, el 24 de abril de 2015, de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, consensuada previamente por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y los Interlocutores Sociales, en la que se establecen las directrices de los objetivos en materia de prevención a conseguir hasta el año 2020, se han desarrollado los primeros pasos concretos.

Así, en julio de 2015 la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha aprobado el primer Plan de Acción 2015-2016 al que podéis acceder desde la propia página del INSHT, se desarrollan las principales líneas de actuación.

Básicamente se reconoce que hasta el momento las políticas preventivas se han orientado fundamental­mente hacia la reducción de los accidentes laborales. Sin embargo, los datos estadísticos reflejan la necesidad de incidir aún más en las enfermedades pro­fesionales, promoviendo la prevención antes que la rehabilitación, y es en este contexto en el que se desarrolla la estrategia 2015-2020.

Entre otros, se contempla la necesidad de hacer hincapié en la prevención de los riesgos psicosociales, derivados entre otros de las nuevas tecnologías y la situación socio laboral actual.

Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page