top of page

Disminuyen un 2% los accidentes laborales

Según los últimos datos publicados hoy por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, los accidentes graves el pasado mes se redujeron un 15,63%

  • El Índice de Incidencia del total de accidentes de trabajo es el más bajo de todas las comunidades.

Los accidentes laborales en la región se redujeron en febrero un 1,82% respecto al mismo mes del año 2014. Este descenso fue mayor en los accidentes in-itinere, con una bajada del 6,69%, mientras que los que se produjeron en jornada laboral fueron un 0,60% inferiores a los de enero, según los datos publicados hoy por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).

En febrero también se redujeron considerablemente en la comunidad los accidentes graves, en este caso un 15,63%, de los cuales 22 se produjeron en jornada laboral y 5 in itínere. Esto supone una disminución de los accidentes graves en jornada laboral de un 8,33%, y un 37,50% los accidentes graves en tránsito.

Hay que añadir, además, que los accidentes mortales in itinere en febrero disminuyeron un 50%. De los seis accidentes mortales en jornada laboral, todos ellos se produjeron por patologías no traumáticas.

Según los últimos datos disponibles, en el año 2014, el índice de incidencia del total de accidentes de trabajo (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores) es un 16% inferior a la media

nacional y el más bajo de todas las comunidades autónomas, tal y como Dirección General de Medios.

En el caso de los accidentes mortales, Madrid presenta un índice de incidencia inferior en casi un 39% a la media nacional.

La región madrileña continúa siendo, desde 2004, la comunidad con menor índice de incidencia

de accidentes graves, situándose en cerca de un 62% por debajo de la media nacional.

Las actividades de prevención aumentaron un 15%. En 2015, las campañas del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo superarán a las del 2014, que ya aumentaron un 15%.

Son campañas de asesoramiento en prevención de riesgos laborales dirigidas a empresarios y trabajadores de la región para impulsar la mejora de las condiciones de seguridad y salud conforme a los objetivos marcados en el IV Plan Director de prevención de riesgos laborales de la Comunidad de

Madrid.

La información, la sensibilización, la divulgación y la formación en materia preventiva son elementos fundamentales a la hora de implicar a empresarios y trabajadores, así como al conjunto de la sociedad.

Las políticas del Gobierno regional se enmarcan en el IV Plan Director, aprobado en consenso con los agentes sociales. Sus retos son impulsar la cultura preventiva, mejorar el cumplimiento de la normativa, especialmente en las Pymes; mejorar la calidad de los sistemas de prevención; y fortalecer

el papel de los interlocutores sociales, empresarios y trabajadores.

Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page