Riesgos psicosociales en Europa: Prevalencia y estrategias de prevención

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ha elaborado un resumen ejecutivo que se basa en un informe sobre los riesgos psicosociales en el trabajo elaborado conjuntamente por la EU-OSHA y Eurofound. El informe está pensado para los responsables políticos y asesores, profesionales de la SST y representantes de los empresarios y los trabajadores.


El informe brinda una amplia visión general de los riesgos psicosociales en los puestos de trabajo europeos así como ejemplos de avances tanto en el ámbito político como en el mundo empresarial, todo ello ilustrado con ejemplos de la vida real y estudios de casos.


El presente resumen se sirve de la labor complementaria de las dos agencias, lo que se refleja en sus diferentes funciones. En el informe se reconoce la complejidad de la relación entre salud y trabajo, se presenta información comparativa sobre la prevalencia de los riesgos psicosociales entre los trabajadores, y se examinan las asociaciones entre estos riesgos y la salud y el bienestar.


Se considera asimismo la medida en que los centros de trabajo emprenden acciones para abordar los riesgos psicosociales, y se describen las intervenciones que pueden adoptarse en las empresas. Se incluye una visión general de las políticas existentes en seis Estados miembros.

ScreenShot135.jpg

Leer el resumen (disponible en 25 lenguas)

Leer el informe íntegro (en inglés)

Healthy Workplaces Manage Stress (Trabajos saludables, Gestionar el estrés)


Fuente: https://osha.europa.eu



Entradas asociadas