top of page

Acuerdo de colaboración entre la Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA y Prevencionar

La Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA y Prevencionar, el mayor portal de internet sobre Prevención de Riesgos Laborales, han llegado a un acuerdo de colaboración para la difusión de las mejores prácticas en materia de prevención y seguridad y salud en el trabajo.

Sobre AICA

AICA Es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que defiende los intereses de los empresarios y comerciantes del municipio de Alcobendas, realiza una labor de intermediación e interlocución entre los diferentes agentes sociales, atendiendo a las necesidades de formación, información e innovación de los mismos y contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad y su zona de influencia.

En el año 2011 AICA pone en marcha su Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales con el objetivo de fomentar la cultura preventiva, compartir buenas prácticas y reducir la siniestralidad laboral entre las empresas de Alcobendas.

Está formado por un equipo de expertos que ofrecen asesoramiento técnico a las empresas independientemente de su tamaño e incluyendo a Autónomos, Microempresas y PYMES.

Entre las actividades que realiza el Gabinete se encuentran la organización de un Congreso de PRL en la zona norte de Madrid que se celebra anualmente en el mes de junio, y que sirve como punto de encuentro y foro de debate para los profesionales del sector. Durante el resto del año se ponen en marcha otro tipo de acciones como seminarios informativos sobre temas más concretos y talleres prácticos destinados a difundir las mejores medidas preventivas en cada caso.

El Gabinete también realiza una labor informativa a través de varios canales. Regularmente edita unos programas de radio que se emiten en la Cadena Ser Madrid Norte (89.7fm) y en los que se habla de las últimas tendencias del sector, se entrevista a expertos y se debate sobre temas de actualidad. Por otro lado cada año AICA elabora cuatro guías específicas de prevención, y una serie de video tutoriales para divulgar las mejores prácticas en prevención. Por último, pone a disposición de las empresas una Herramienta online (www.aicaprevencion.com) con todo tipo de información y recursos de interés para las empresas como legislación, noticias, videos, guías, etc.

El Gabinete de PRL de AICA es posible gracias a la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (AT 0123/2014).

Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page