top of page

Prevención de riesgos laborales en carretillas elevadoras

No todos podemos manejar una carretilla elevadora, para ello debemos contar con la capacitación técnica, la formación e información de los riesgos en el manejo de una u otra carretilla y la autorización por parte del empresario.

ScreenShot115.jpg

Además la carretilla ha de cumplir con los requisitos que le son de aplicación para equipos puestos en servicio en base a normativa que desarrolla el fabricante, así como el mantenimiento posterior que ha de realizar el propietario según el propio manual.

En ocasiones sucede que en determinadas obras, industrias o almacenes, alguno de estos aspectos no se respeta en su extensión, lo que favorece la posibilidad de accidente.

De esta manera, recordamos el documento publicado en su día por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), que desarrolla los requisitos que ha de tener el operario, las medidas preventivas y el mantenimiento requerido.

Se trata de un documento plenamente en vigor, con la derogación del R.D. 1435/92 que menciona el documento, por el posterior del R.D. 1644/2008, que actualiza el mismo.

Descarga el documento aqui


Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page