top of page

Guía práctica de PRL para el análisis del coste-beneficio en la empresa

CEIM ha elaborado esta guía con el objetivo de dar a conocer a las empresas madrileñas los posibles costes de no prevenir los accidentes así como los posibles beneficios generados por la implantación de una actividad preventiva adecuada.

ScreenShot112.jpg

Esta guía recoge información y datos sobre el coste-beneficio que supone la prevención de riesgos laborales, los efectos sobre los trabajadores y sus familias, en la sociedad, los costes directos e indirectos, así como la responsabilidad civil y penal.

CEIM nos da a conocer datos como que en España, durante el año 2012 se registraron 11.490.107 jornadas no trabajadas como consecuencia de accidentes con baja ocurridos dentro de la jornada laboral. En la Comunidad de Madrid, ascendieron a 1.567.884, debidas también a accidentes con baja producidos dentro de la jornada laboral; lo que supone el 13,65% del total de territorio español.

En la guía se habla de los costes derivados de la siniestralidad laboral, sobre los beneficios de la prevención de riesgos laborales, se hace un análisis del coste-beneficio de la actividad preventiva y por último se puede encontrar información sobre las infracciones y sanciones que existen en este ámbito.

Para descargar la guía aqui


Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page