top of page

AICA elabora una Guía sobre Primeros Auxilios en los centros de trabajo

La Guía contiene información sobre obligaciones del empresario en medidas de Emergencias, primeros auxilios y el Método P.A.S.

El Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de AICA, con la colaboración de ASIFOR Ingeniería y la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, ha elaborado una ‘Guía sobre Primeros Auxilios en los centros de trabajo’.

Esta Guía de Primeros Auxilios se publica con el fin dar a conocer, las obligaciones del empresario en materia de medidas de emergencia, establecidas en el art. 20 de Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y para recordar la importancia de las primeras actuaciones a realizar sobre una persona accidentada, con la finalidad de mitigar al máximo las posibles consecuencias de sus lesiones.

Así pues, en esta Guía, se incluyen las pautas previas, a realizar por el empresario, y posteriores, a realizar por parte de trabajadores, en caso de materialización de situación de emergencia, y por tanto existencia de posible lesiones en personas.

Se trata de la tercera Guía sobre prevención de riesgos laborales que el Gabinete de PRL de AICA publica en lo que va de año, sumándose a la de ‘Prevención en el Sector del Transporte’ y a la de ‘Prevención de Riesgos Químicos’.

La Guía sobre Primeros Auxilios en los centros de trabajo se puede descargar desde la Herramienta online de PRL para la PYME (http://www.aicaprevencion.com) o directamente a través del siguiente ENLACE.

El Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de AICA

La Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA puso en marcha en el año 2011 un Gabinete Técnico especializado en prevención de riesgos laborales cuya finalidad es divulgar la cultura preventiva entre los empresarios de la zona.

Entre las labores del Gabinete se encuentran el asesoramiento técnico e informativo a las empresas, independiente de su tamaño e incluyendo a Autónomos, Microempresas y PYMES. El objetivo es conseguir la reducción de la accidentalidad y enfermedad profesional mediante la disminución de la peligrosidad del trabajo, estableciendo medidas y mecanismos adecuados para evitar que se produzcan accidentes laborales y enfermedades profesionales.

El Gabinete de PRL de AICA también organiza jornadas de diferentes temas de interés a lo largo de todo el año, y realiza una labor informativa y divulgativa a través de la web www.aicaprevencion.com.

Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page