top of page

El ‘IV Encuentro Empresarial de Prevención de Riesgos Laborales del Norte de Madrid’ tendrá lugar el

Se celebrará en el centro de Arte Alcobendas

  • Expertos en diferentes vertientes de la prevención se congregarán en el Encuentro para difundir la cultura preventiva y reducir la siniestralidad entre las empresas.

  • El evento podrá seguirse en redes sociales bajo el hashtag #EEPRL2014

  • En la inauguración estarán presentes representantes de AICA, del Ayuntamiento de Alcobendas, el INSHT, el IRSST, y la FPRL

La cita más importante del sector de la prevención vuelve a Alcobendas, el ‘IV Encuentro Empresarial de Prevención de Riesgos Laborales del Norte de Madrid’ se celebrará el 10 de junio de 2014 en el Centro de Arte Alcobendas, en horario de 9:30 a 14:00 horas.

El objetivo del Encuentro es divulgar y compartir buenas prácticas de prevención en las empresas de la zona, fomentando la cultura preventiva y reduciendo la siniestralidad a través de una labor de concienciación.

El evento se estructura en tres mesas, dentro de las que habrá diferentes ponencias. En la primera mesa participarán especialistas en riesgos psicosociales, en la segunda se hablará de cómo coordinar actividades empresariales relacionadas en cualquier centro de trabajo, instalación, festejo, etc., así como coordinación de seguridad y salud en obras de construcción, y en la tercera, se compartirán buenas prácticas de PRL. Los asistentes podrán aprender de las experiencias y casos reales que contarán los expertos y conocer las últimas tendencias del sector.

El Encuentro está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo preventivo, a personas que trabajen en departamentos de PRL o Recursos Humanos, y en general a cualquier persona interesada en analizar, profundizar y compartir experiencias dentro del ámbito de la prevención y la seguridad en el entorno laboral.

El Encuentro Empresarial de Prevención de Riesgos Laborales del Norte de Madrid es una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA en la que colaboran el Ayuntamiento de Alcobendas y Asifor Ingeniería, y financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

La inauguración

Se darán cita en la inauguración del Encuentro, como cada año, autoridades de las tres administraciones (local, regional y nacional). Acompañarán a Javier Beitia, Presidente de AICA: Elisabetta Bracco, Concejal Delegada de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio de Alcobendas y Distrito Empresarial de Alcobendas; Dolores Limón Tames, Directora del instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT); Mar Alarcón, Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud del Trabajo de la Comunidad de Madrid, y Pedro Montero Lebrero - Director Gerente de la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales (FPRL).

El hashtag: #EEPRL2014

Para los más activos en redes sociales se ha creado el hashtag #EEPRL2014 para que, tanto quienes asistan, como los que no puedan acudir, tengan la posibilidad de seguir el evento a través de twitter y facebook.

El Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de AICA

Este IV Encuentro Empresarial de Prevención de Riesgos Laborales del Norte de Madrid es una iniciativa del Gabinete Técnico de PRL de la Asociación de Empresarios de Alcobendas, cuya finalidad es divulgar la cultura preventiva entre los empresarios de la zona.

Entre las labores del Gabinete se encuentran el asesoramiento técnico e informativo a las empresas, independiente de su tamaño e incluyendo a Autónomos, Microempresas y PYMES. El objetivo es conseguir la reducción de la accidentalidad y enfermedad profesional mediante la disminución de la peligrosidad del trabajo, estableciendo medidas y mecanismos adecuados para evitar que se produzcan accidentes laborales y enfermedades profesionales.

El Gabinete de PRL de AICA también organiza jornadas de diferentes temas de interés a lo largo de todo el año, y realiza una labor informativa y divulgativa a través de esta misma página web www.aicaprevencion.com.

Consulta el programa AQUÍ.

Inscríbete AQUÍ.

Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page