top of page

Iniciativa EdCivEmerg (Educación Cívica y Emergencias)

Gracias al impulso de la iniciativa EdCivEmerg (Educación Cívica y Emergencias) se impartirán clases de primeros auxilios, educación vial y prevención de accidentes en primaria.


El Gobierno del Estado ha aprobado el Real Decreto 126/2014 de 28 de febreroen el que se incluyen los contenidos que a partir del curso 2014/15 se impartirán en loscentros de educación primaria de toda España. En el RD se incluye una parte esencial de los contenidos impulsados por la iniciativa EdCivEmerg (Educación Cívica y Emergencias).


El Real Decreto contempla la inclusión en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza,los conocimientos básicos de las técnicas de Primeros Auxilios (con actuaciones simuladas y reales). Estos conocimientos también se incluyen, junto a medidas de prevención de accidentes domésticos, para los alumnos que cursen la asignatura de Valores Sociales y Cívicos. Además, los primeros auxilios asociados a las lesiones de origen deportivo aparecen en la asignatura de Educación Física.


La asignatura de Ciencias Sociales recogerá los contenidos de Educación Vial con el objetivo de adquirir conocimientos que contribuyan a consolidar conductas y hábitos viales correctos. También se encuentran algunos de los aspectos relacionados con la Educación Vial en la asignatura de Valores Sociales y Cívicos.


De la misma forma solicitan la inclusión de estos contenidos junto a primeros auxilios y educación vial en el futuro temario de educación secundaria.


Entradas asociadas
Entradas recientes
Síguenos en redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page